domingo, 22 de marzo de 2009

ALBERTO ESTRELLA ANUNCIA MARATON DE OBRAS POR DIA MUNDIAL DEL TEATRO




Alberto Estrella anuncia maratón de obras por Día Mundial del Teatro
El actor explicó que en el centro cultural que lleva su nombre se presentarán varias piezas el próximo 27 de marzo




Estrella espera que la gente pueda asistir a su centro cultural y disfrutar de algún montaje












Confía Alberto Estrella en no saturar su imagen en el cine 2009-02-03










Notimex
El Universal
Ciudad de México Lunes 16 de marzo de 2009
13:47 Con motivo del Día Mundial del Teatro, el próximo 27 de de marzo se llevará a cabo un maratón con diversas obras y la presentación de un libro, además de lecturas en el espacio que lleva su nombre, informó el actor Alberto Estrella.
Indicó que será un programa muy ambicioso, que podrán disfrutar todos los amantes del buen teatro en el Centro Cultural Alberto Estrella, ubicado en la colonia Condesa, en la capital mexicana.

El actor señaló que las lecturas serán con obras del dramaturgo originario de Chihuahua, recientemente fallecido, Víctor Hugo Rascón Banda, y otras del también escritor Jesús González Dávila.

A la pregunta de qué tan difícil ha sido administrar y mantener abierto un espacio como el Centro Cultural, Estrella dijo que no ha sido una tarea fácil, sobre todo, porque hasta hace tiempo habían carecido de apoyo oficial.

"Es muy complicado, y difícil, porque no sólo hay que dedicarle tiempo, también hay que aportar recursos e invitar al público a presenciar las obras de actores que serán parte de las filas del arte escénico profesional", añadió el protagonista de "Angelito", en la telenovela "Alma de hierro".

"Cuando se tiene la voluntad y el entusiasmo por lograr uno de tus sueños la tarea se hace menos difícil, sólo hay que saber cómo sobrellevar las cosas", añadió.

Dijo que ciertamente, en ocasiones durante estos casi cinco años al frente del Centro Cultural cruzó por su mente la idea de cerrarlo.

"Sí, claro, como a todos en un momento de la vida dices ya no puedo seguir poniendo más dinero, pero hemos logrado salir adelante y eso es una gran satisfacción en lo personal", comentó Estrella.

Agregó que siempre hay factores de aliento y que la vida de un actor no valdría la pena si sintiera que no ha habido una aportación a la comunidad, a los jóvenes y futuras generaciones de histriones.

"La vida no valdría la pena, creo que sentirías que no has hecho algo que te llene espiritualmente que no te has esforzado por dar algo por la vida cultural de este país", comentó Estrella, quien para su beneplácito su espacio teatral ya recibe el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Finalmente, dijo que tiene un nuevo compromiso con Videocine, para una nueva película, pero que de ese proyecto no hablará hasta cuando ponga su firma. Asimismo, comentó que en julio próximo concluirá las grabaciones de Alma de hierro, la exitosa producción televisiva de Roberto Gómez Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada