miércoles, 23 de septiembre de 2009

Alberto Estrella y Victor Carpintero en la sexta edicion de leo y despues existo


Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro, a la sexta edición de Leo... luego existo
Se presentarán en el Centro Regional de las Artes de Zamora y la Casa de la Cultura de Sahuayo




Ofelia Medina y Víctor Carpinteiro durante una conferencia de prensa Foto: FOTO MARCO PELÁEZ El programa nacional de promoción de la lectura Leo… luego existo, llega a Michoacán en su sexta edición para presentar la lectura en atril de los actores de cine, teatro y televisión Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro, con una selección de textos pertenecientes al poeta José Emilio Pacheco y al dramaturgo recientemente desaparecido, Víctor Hugo Rascón Banda.

El Centro Regional de las Artes, en el municipio de Zamora, confirmó el arribo de los histriones para continuar con el trabajo que desde marzo atrajo a actores como Carlos Bracho, Guillermo Murray, Regina Orozco, Ofelia Medina y Vicente Herrera, quienes dieron lectura a obras literarias del panorama mundial y que en esta ocasión rinden tributo a dos mexicanos.

La dependencia de promoción cultural indicó que “la velada literaria que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de septiembre en el Auditorio del Colegio de Michoacán, a las 20:30 horas, permitirá al espectador asomarse a las obras del poeta José Emilio Pacheco y el dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda, ambos de origen Mexicano”, e informó que la misma lectura se realizará en la jornada siguiente, pero en la Casa de la Cultura de Sahuayo, a las 20 horas. Las dos presentaciones serán con entrada gratuita.

El Centro Regional de las Artes envió también un recuento laboral de los actores que funcionarán como lectores en voz alta, al señalar que Alberto Estrella tiene experiencia en el teatro a través de obras como Muerte súbita, La señorita Julia y La Malinche, entre otras, mientras que en cine participó en Santitos, Salón México, y Principio y fin.

Por lo que toca a Víctor Carpinteiro, su trabajo cinematográfico incluye Once upon a time in Mexico, Collateral damage, Simón, el gran varón y Con el valor en la sangre, además de intervenir en teatro con obras escritas precisamente por Rascón Banda.

“Estas presentaciones, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Conaculta y la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán buscan fomentar más la lectura en la sociedad y en esta ocasión se coordina con el Ayuntamiento de Sahuayo, en especial con la Casa de la Cultura Maestra Petra Cortés de Sahagún, para llevarlo a otras ciudades de la región”, señaló la dependencia.

cC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada