jueves, 5 de febrero de 2009

ALBERTO ESTRELLA CONFIA QUE SU IMAGEN NO SE DESGASTE



El actor mexicano Alberto Estrella expresó su confianza de que este año su imagen no se vea muy saturada en la pantalla grande, dado que se estrenarán tres películas en las que él participó casi al mismo tiempo.Foto: Sashenka Gutiérrez/CUARTOSCURO
Estrella señaló que el mercado es así, pues es cuestión de la distribución el hecho de que algunas veces ciertas películas coincidan durante la misma temporada, pero también hay ocasiones en que otros filmes duran años para estrenarse.



El actor, quien participa en el filme "Cementerio de papel", que se estrenará el próximo 6 de febrero, comentó que le dio mucho gusto haber sido llamado por el director Mario Hernández para trabajar en este largometraje en el que también intervienen Juan José Meraz, Rocío Verdejo, Martha Aura y Alejandro Tommasi, entre otros.



Alberto Estrella añadió que las otras películas que se estrenarán son "Amar o morir", del cineasta jalisciense Fernando Lebrija, en la que también participan José María de Tavira, así como en "Todos hemos pecado", de Alejandro Ramírez.



El actor trabaja actualmente en la telenovela "Alma de hierro" y expresó que le da gusto que haya tantas producciones mexicanas en la cartelera nacional, pues subrayó que no sólo éstas en las que participa, sino también otras ya tienen fecha de estreno en el primer trimestre de 2009.



En cuanto a su participación en "Cementerio de papel", en la que interpreta el rol de un historiador que prepara un libro sobre la situación política del movimiento estudiantil de 1968 en México, indicó que le entusiasmó desde que llegó el guión por primera vez.



"Mira, yo creo que los proyectos te buscan a ti, y no tú a los proyectos. En esta ocasión me tocó a mí estar en esta historia en la que se denuncia la corrupción y las malas actuaciones de diversas autoridades; sin embargo, también refleja la solidaridad de la gente en un movimiento de este tipo."



Sobre "Amar y morir", ópera prima de Lebrija, una co-producción México-Colombia, Estrella comentó que le dio gusto compartir el set con José María de Tavira, quien es uno de los actores principales.



Estrella manifestó su emoción por el Premio del Público obtenido en fecha reciente por "Amar y morir", en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, California.



"Déjame decirte que todos los que intervenimos en ella fuimos una especie de cooperativa, pues todos creímos en el proyecto sustentado en el anhelo, tanto del director, pues es su primer largometraje en el terreno profesional como de todos los que participamos en la historia para que la historia resultara lo mejor posible."



Agregó, por otra parte, que en "Todos hemos pecado" trabaja un elenco que pocas veces se puede reunir: María Rojo, Luis Felipe Tovar, Vanessa Bauche, Julio Bracho, Alonso y Josefina Echánove y Delia Casanova, "quienes hicimos lo posible por sacar adelante la producción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada