miércoles, 31 de diciembre de 2008

PLANEA ALBERTO ESTRELLA TRABAJAR EN CINE Y TEATRO 2009



Planea Alberto Estrella trabajar en cine y teatro en 2009Participará en algunos cortometrajes y puestas en escena el próximo año, además de continuar en la telenovela Alma de hierro

Estrella está satisfecho con su participación en Alma de hierro
Notimex El Universal Ciudad de México Martes 30 de diciembre de 2008 15:04 Tras saber que Alma de hierro se alargará hasta mayo próximo, el actor Alberto Estrella celebró que la telenovela tenga un éxito rotundo y continuar con algunos proyectos para 2009 como el estreno de una película y varias obras teatrales. le ha dado la oportunidad de trabajar al lado de actores que admira como Alejandro Camacho, Blanca Guerra, Luz María Aguilar y Rafael Inclán.
"Estar con ellos me ha dado grandes ventajas para moverme a realizar otros trabajos alternos, ya que la producción dividió las grabaciones en segmentos, por lo que hay tiempo de hacer otros proyectos", dijo.
Recientemente, destacó que terminó dos cortometrajes y una película, además en febrero iniciará el rodaje de otro filme con Videocine.
El actorabundó que las grabaciones de la telenovela terminarán en abril, y que no se están alargando innecesariamente como ocurre en otros casos. "De hecho la original es demasiado larga y aquí se ha tenido que compactar, porque su duración es de dos años, por lo que será sólo de uno y medio", indicó.
El actor mencionó que por lo pronto espera el estreno del largometraje Cementerio, en febrero próximo, bajo la dirección de Mario Hernández, que aborda la época de la Guerra Fría, donde encarna a un historiador que inicia una investigación en los Archivos de la Nación en Lecumberri.
"Es un `thriller` político que habla de la corrupción y de información oculta, en el marco de una amistad y del amor donde imperan el tráfico de influencias y el abuso de poder", abundó al asegurar que 2008 fue un año lleno de trabajo para él.
Estrella subrayó que una de las grandes celebraciones de 2008, fueron los cinco años del Círculo Teatral y el tributo a Víctor Hugo Rascón Banda, que se cerró con la obra El deseo, además de un sinfín de proyectos en puerta como en el que desea actuar al lado de Susana González.
"Tenemos cerca el estreno de la obra Belén: Border Line, que aborda el tema difícil de la inmigración ilegal, que cruza la frontera, algo complicado en el que intervendrán ex alumnos ya profesionales como Cuauhtémoc Duque, Norma Pablos y Dune Alexander, los otros son alumnos", precisó.
También en marzo estrenará Cita a ciegas, ésta es una obra que habla sobre un periodo de la vida de Borges, que él mismo producirá, además de dar inicio a los ensayos de una puesta de Carlos Fuentes como parte de su homenaje nacional, llamado El tuerto es rey, que producirá Bellas Artes.

1 comentario:

  1. Alberto Estrella es el Villano de la nueva película mexicana AMAR A MORIR, él es EL TIGRE, un peligroso narcotraficante que controla todo lo que sucede en un pequeño pueblo de Michoacán, Méx. Su convincente actuación es muy real y representa todo lo malo que puede haber en una sociedad, desde chantajes hasta la compra de favores de todo tipo.

    AMAR A MORIR reúne a un gran grupo de actores, pero todos los que participaron son del más alto nivel; si quieres saber más de Alberto Estrella y de los demás actores te invitamos a que te conviertas en fan y que sigas la película en cualquiera de sus redes sociales:

    Sitio Oficial: http://www.amaramorir.com
    Myspace: http://www.myspace.com/amaramorir
    Facebook: http://es-la.facebook.com/pages/Amar-a-Morir/39260898976
    Hi5: http://amaramorir.hi5.com
    Youtube: http://www.youtube.com/user/amaramorir

    ResponderEliminar