miércoles, 7 de enero de 2009

UN "ANGELITO" DE LUTO


Un "ángelito" de lutoAlberto Estrella ha perdido a su padre
Mezcalent.comMariana Narváez, Univision Online
A pesar de la reciente muerte de su padre, el profesor Felipe Rodríguez Pérez, Alberto Estrella se ha reincorporado a las grabaciones de la exitosa telenovela Alma de Hierro. Ahí, destaca en el papel de Ángel Hierro, un tipo divertido, justiciero, metro sexual, pero a quien siempre le salen mal las cosas. El actor nos habla de su personaje, a la vez que recuerda su infancia y la buena influencia de su fallecido progenitor.
"Quisiera que todo mundo fuera feliz"
Visiblemente consternado por la defunción de su padre, pero con el profesionalismo y la responsabilidad de que la función debe continuar, Alberto Estrella comentó que su personaje se parece a él en la vida real. Tal como Ángel, el actor es “ligerito", a veces serio, pero se parece mucho ya que ambos quieren ayudar a los demás. "Soy muy justiciero, no me gusta ver sufrir a la gente y menos por cosas superfluas”.


A Estrella le encantaría ver un mundo distinto. “Quisiera que todo mundo fuera feliz. Que no hubiese hambre, ni violencia en el mundo y bueno con Ángelito trato de que todos vean que no vale la pena mortificarse por cosas insignificantes”.¿Te hubiera gustado ser sacerdote?No, aunque estudié en un colegio de Salesianos, me di cuenta que es más divertido ser actor.¿Fuiste muy travieso?Sí, pero eran travesuras sanas. Más bien organizaba grupos para el deporte. Era líder por cuestión de carácter y como soy tan necio, terco, no para sobresalir, sino para motivar a la gente de que sean felices porque la vida no la tenemos comprada.¿Buen estudiante?Más bien abusado, trataba de no memorizar las clases sino comprenderlas y me gustaban algunas materias como humanismo y literatura. Declamaba en la escuela, me gustaba organizar eventos teatrales. Esas cosas muy sencillas. Eso me funcionaba bien. Jamás reprobé una materia.¿A quién le heredaste la vena artística?A nadie. Mi padre fue, hasta hace días, profesor de la facultad de Ciencias políticas, de geografía e historia (q.e.p.d.) Fue un gran hombre, un excelente padre que siempre nos inculcó a luchar por nuestros ideales. En casa no hubo imposiciones. Era un hombre de criterio amplio, con una forma de ver la vida muy sabia, jamás nos impuso nada y creo que es el éxito de la familia. Somos exitosos desde nuestro escaño. En mi casa hay de todo tipo de profesionistas. A pesar de su duelo, iniciará un año lleno de proyectos. Para comenzar realizará dos cortometrajes y el estreno de una película “Cementerio de papel”, además de continuar impulsando a los jóvenes artistas en su centro “El círculo teatral”.Finalmente comentó que ya conoció a José Santiago, hijo de su amiga Susana González. “Esta precioso, se parece a ella en la nariz”.¿Te gusta ver a Alberto Estrella haciendo de "bueno"?